Acompañando desde casa 

Un grupo de voluntarios desde sus propios domicilios acompañan a aquellas personas que estén aisladas, sean enfermos o familiares; y a aquellos que llevan mal la soledad, bien vivan en su casa o en residencias de ancianos.

Teléfono: 648 413 773

Horario: 9 a 14,30 horas

En la actual emergencia sanitaria, Cáritas La Rioja sigue atendiendo las necesidades de los más vulnerables al mismo tiempo que trabaja para garantizar la salud de las personas atendidas, de los voluntarios y de sus trabajadores. “Estamos en contacto con las distintas administraciones regionales y locales, así como con la Diócesis. Nos hemos puesto a su disposición para aunar esfuerzos, de manera coordinada, aprovechando los recursos de cada entidad”, explica su director, Fernando Beltrán.

Cáritas La Rioja ha tomado diversas medidas de prevención, como suspender toda actividad de voluntariado al tratarse, en su mayoría, de personas mayores pertenecientes a colectivos de riesgo. “No obstante, continuamos dando respuesta a todas las situaciones de emergencia a través de nuestro personal técnico. Estas necesidades urgentes están relacionadas, principalmente, con la demanda de alimentos, sobre todo de familias con menores que sufren la suspensión de los comedores escolares”, concreta el director.

La entidad prevé que próximamente surjan más urgencias relacionadas, por el ejemplo, con el pago de la vivienda y de los gastos de electricidad, gas… “Estamos ante una crisis sanitaria que desembocará en una crisis económica y social cuyos efectos se sentirán a corto, medio y largo plazo. Sin embargo, confiamos en que la crisis va a sacar lo mejor de cada uno de nosotros y lograremos salir de ella con la solidaridad, el esfuerzo y la colaboración de todos”, afirma Fernando Beltrán.

 

Medidas adoptadas

En el marco de las pautas de prevención fijadas por la Administración, Cáritas La Rioja ha adoptado las siguientes medidas:

  • Los pisos de alojamientos temporales siguen abiertos con seguimiento telefónico.

  • El Centro Unificado de Reparto de Alimentos estará cerrado hasta próximo aviso. Para casos urgentes se puede contactar telefónicamente con la sede central: 941 25 23 40.

  • Las acogidas parroquiales presenciales quedan interrumpidas tanto en Logroño como en el resto de los municipios de la región. No obstante, el personal técnico sigue prestando atención a las urgencias, de 9:30 h a 13:30 h, por vía telefónica en:

    • Logroño y el arciprestazgo Iregua-Leza: 941 25 23 40

    • Arciprestazgos de La Rioja Alta: 630 737 940

    • Arciprestazgo del Ebro-Cidacos: 682 540 352

    • Arciprestazgo del Alhama-Linares: 618 035 985

  • Quedan aplazadas todas las actividades de formación tanto para las personas atendidas como para los voluntarios.

Semanalmente, un comité de seguimiento creado para este fin se reunirá con el objetivo de revisar las medidas tomadas y valorar si es necesario adoptar otras nuevas. La entidad seguirá informando de las novedades que puedan surgir durante los próximos días.

  • facebook-square
  • Twitter Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now