Etapa 1 - Madrid

 
6.jpg

2. Adivinanza del día

 

Te llama por teléfono un amigo y os dice que en el último momento hay una persona más que se anima a ir con vosotros. No sabe su nombre y solo os puede dar algunas señas sobre su físico y su ropa. Tendrás que adivinar quién es a partir de las pistas que irás recibiendo en la etapa.

1. E-mail de tu abuela

3. Visitamos Madrid

No tenemos mucho tiempo para visitar Madrid porque el tren sale esta noche a las 00:00, pero seguro que, si has estado en Madrid alguna vez, podrás reconocer más de tres lugares… ¿o no? Y no podemos perdernos la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena. Por cierto, quien desea ir con vosotros al interrail es una chica.

4. Para celebrar una confirmación... 

Fernando, catequista de los grupos de “Vino Nuevo” del Bachillerato intercongregacional "Santa María" (Escolapias, Escolapios, Compañía de María y Marianistas) comparte contigo su sorpresa de jóvenes que reciben el sacramento de la Confirmación sin tener nada que confirmar. ¿Estupidez? ¿Locura? ¿Paradoja? ¿Normalidad? ¿Anormalidad? Sea como sea, la chica que desea ir con vosotros al viaje es morena.

5. ¿Qué dice la guía de viaje ?

A los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras” (Catecismo de la Iglesia Católica 1285).

6. Propuesta Orante

Hoy te propongo tener un rato de oración con un rapero de Madrid, Grilex. Un joven que descubrió a Jesús y cambió su modo de hacer rap: ya no quería el rap de las sombras (aquello que le quitaba la vida) y sí extender el evangelio de la vida con su arte. Es cristiano y simplemente lo dice. Actualmente cuenta miles de suscriptores en su canal.

BUSCA UN LUGAR TRANQUILO
COGE UNA CRUZ O UNA IMAGEN DE JESÚS
ESCUCHA LA CANCIÓN

Termina con una oración: 

Hola, Jesús. Sabes que no estoy muy acostumbrado a rezar, a pasar un rato tranquilo contigo.

Tampoco sé muy bien qué hago haciendo este Challenge, esta experiencia virtual. Pero, ¿sabes? A lo mejor, tú has querido que esté aquí y que estemos hablando un rato. Si es así, gracias. Aunque a veces el silencio me da un poco de miedo, sé que estar así también me viene bien para pensar en mis cosas. Y contigo, a tu lado, como que mejor.

Te pido por mi familia y mis amigos. Tú sabes bien quién necesita ahora un poco más de ayuda. Cuídalo, por favor.

Y te pido también por mí, para que esta aventura del interrail virtual que ahora empiezo, me ayude a vivir con más coherencia y a prepararme para ser mejor amigo tuyo y no tener miedo a ser cristiano. Ayúdame, por favor, a veces siento algo de cobardía y me callo. Amén.

7. Espacio Joven

Además de saber que la persona que buscas en el día de hoy tiene gafas de cristal circular, te invitamos a compartir en el foro de la etapa o con tu catequista la respuesta a la siguiente pregunta:

  • ¿Qué porcentaje de jóvenes de tu entorno crees que se confirman: un 10%, 20%... 70%?

  • ¿Cuál crees que es la motivación principal de los jóvenes de tu entorno?

  • ¿Tú deseas confirmarte? ¿Por qué?

8. Gran enigma del Interrail: Whatsapp enamorado

Te ha llegado un Whatsapp de una persona que te gusta hace ya tiempo que dice: “Creo que es el momento de decirte algo que lleva pensando hace tiempo. Estaré esperándote en tu última etapa, Roma. Quedamos a las 18,30h en un lugar que te iré indicando. Me encantaría poderte encontrar allí”.

La PISTA DE HOY ES: El lugar en el que se quiere encontrar contigo NO es una iglesia.

9. El reto de hoy

 

Marta Fernández, estudió la ESO en el colegio de escolapias de paula Montal y luego en el Bachillerato Santa María. Pertenece al grupo joven de “Vino Nuevo” y de la parroquia Valvanera, donde se confirmó hace unos meses. Ella nos dice por qué se confirmó y nos presenta el reto de hoy. Por cierto, a Marta le gusta llevar pantalones, como a la persona que se os une al viaje. ¿Sabes ya su nombre?

12.png

10. Adquiere tu billete

 

Rellena el formulario para adquirir el sello en tu credencial para mañana salir hacia PARIS

11. Material extra para motivados

Un poco de humor:

Libro y película recomendados:

unnamed.png

JOVEN COMO TÚ

unnamed (1).png

SÍGUENOS

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic

Spiritus

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now